Sobre mí

“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” decía Oscar Wilde. Y no se equivocaba. ¡Resumir en pocas líneas quién eres no es tarea fácil!

Podría recurrir a los típicos “Me llamo… y soy de… ” Pero prefiero comenzar contándote lo que mueve. Lo que me gusta tanto que no me entero ni de que ha llegado la hora de comer. Y créeme, comer me chifla. Pero lo que de verdad me apasiona es la comunicación visual. Te diría que desde siempre, pero mentiría. Al menos no fui consciente hasta que experimenté una auténtica revolución creativa.

Tuve cáncer a los 33 años. No me estoy poniendo sensiblera. Al contrario. Quizás parar, contemplar y escucharme fue lo que me hizo despertar. Me di una oportunidad. Quise conocer qué era lo que de verdad me hacía disfrutar. De hecho movilicé mi lado artístico y probé diferentes campos. Pero lo que siempre volvía era la fotografía.

Me había formado en una escuela durante años. Había asistido a diferentes cursos y talleres. Pero no era más que una vía de escape. Nunca miré a La Fotografía con otros ojos. Para mí era solo un juego.

Entonces todo cobró forma y lo sentí fácil. A través del objetivo veía el mundo que quería. Mi luminoso y sensible mundo encontraba su expresión.

Esta visión romántica de la realidad hizo tambalear la historia que había creado hasta el momento. Las dudas se hicieron presentes. Soy médico de familia. ¿Qué papel debía tener la fotografía en “mi nuevo yo”? ¿Debía abandonar todo lo construido y dedicarme por completo a expresarme visualmente? Encontrar el equilibrio entre ciencia y arte es la trama de este segundo acto.

Quédate si quieres descubrir conmigo cómo transcurre el final del relato.

¡Ah! Por cierto. Mi nombre es Ana, tengo 37 años y soy de Valencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s